Pages

Monday, November 28, 2011

Valor de la semana: BONDAD

La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, comprendiendo a los demás y sus necesidades.  Es llevar a cabo acciones para agradar a otros.  Ser bondadoso no significa ser débil, si no todo lo contrario.  Actuar con bondad es tener la fortaleza para transmitir a otros comprensión y ayudarles olvidándose de uno mismo y del temor a ser defraudado.

Presentación "Armonía de colores"

El pasado lunes, 21 de noviembre de 2011, los estudiantes de octavo y noveno grado realizaron una obra infantil alusiva a la Semana de la Puertorriqueñidad 2011.  Con el tema "La educación como protagonista de la formación de valores" y bajo el lema: "Los Valores: la llave para una sana convivencia", presentaron a los estudiantes del nivel elemental una adaptación del diálogo de la obra infantil "Controversia entre colores" de Ehsan Motaghed.  La presentación enfatizó los valores del amor, la amistad, la autoestima, la bondad, el buen juicio, el carácter, el compañerismo, la comprensión, el compromiso, la confianza, el deber, la dignidad, el ejemplo, la equidad, la esperanza, la fortaleza, la integridad, la humildad, el humor, la justicia, la lealtad, el optimismo, la paciencia, el patriotismo, el respeto, la responsabilidad, la sencillez, la sensatez, el sentido común, la solidaridad y la tolerancia.

Monday, November 21, 2011

Sunday, November 20, 2011

Valor de la semana: AGRADECIMIENTO

La gratitud es la expresión y reconocimiento de lo que otros hacen por nosotros, mediante su servicio o ayuda.  Es el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera ya sea mediante amistad, afecto personal desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.  La gratitud puede enriquecer tu vida mucho más que ganar un premio en la lotería. 

Sunday, November 13, 2011

Valor de la semana: VALOR

Tener valor significa poseer el coraje para expresar y respaldar nuestras creencias, ideas y forma de pensar; para llamar las cosas como las vemos; y poseer la disposición para aceptar los errores propios ante los demás cuando los cometemos.  

Tuesday, November 8, 2011

Los científicos del Segundo 1


Durante la primera semana del mes de noviembre los estudiantes del grupo Segundo 1, junto a su maestra, Rubmary Márquez, crearon modelos artificiales del sistema respiratorio con materiales reciclables y reusables para su clase de ciencia.  ¡Muy buen trabajo chicos!

Monday, November 7, 2011

Valor de la semana: AYUDAR

Ayudar es la acción de dar o proveer a otro lo que le es necesario para completar una tarea o satisfacer una necesidad.  Es ofrecer, aportar, contribuir o facilitar nuestra colaboración, auxilio o servicio a quien lo requiere aún cuando no lo solicite o lo agradezca.  Cuando ayudamos a nuestros compañeros, amigos y familiares sentimos una gran satisfacción personal por nuestro acto de servicio y crecemos como personas. 

Tuesday, November 1, 2011

Noviembre: Mes de la Educación Especial

¡Felicidades a todos los estudiantes, padres y facilitadores del Programa de Educación Especial de las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico!  Un reconocimiento muy especial a las maestras del Programa en nuestra escuela.  ¡Gracias por la dedicación, el compromiso, la sensibilidad y la comprensión que día a día demuestran a nuestros estudiantes! 

El "Mes de la Educación Especial en Puerto Rico" fue establecido por la Ley Núm. 76 del 22 de febrero de 2003.  La ley también designa el segundo viernes de noviembre como el "Día del Maestro de Educación Especial en Puerto Rico”.